Ir al contenido principal

Danilo Diazgranados Manglano recomienda: Nace Bonofit, la suscripción que ofrece clases ilimitadas en los centros boutique de fitness más exclusivos

Cada vez son más los españoles que deciden volver a practicar deporte en los meses de septiembre y enero con el fin de acabar con los excesos de las vacaciones y llevar una vida más saludable. Para ello, estudian cuidadosamente el centro en el que inscribirse, tanto es así que un 89,5% suele tener en cuenta la distancia a la hora decidirse por un centro u otro.

La mayoría de los españoles suele elegir el centro en el que va a realizar actividades físicas en función a la cercanía que tiene con su domicilio o trabajo. Además, las comunidades cada vez son más importantes, por eso muchos de ellos prefieren tomar la decisión de qué centro elegir basándose en recomendaciones de otros usuarios o amigos.

Según un estudio realizado por Valgo, Sports & Business Management, en España empezaron a asentarse los centros boutique de fitness a partir de 2017; a día de hoy ya existen más de 400 centros en todo el país. Además, la edad media de los interesados en vivir la experiencia de estos fitness studios oscila entre 21 y 40 años. En cuanto al género, un 45,6% de los usuarios son mujeres, mientras que un 54,4% son hombres, destacando entre estos últimos actividades como el boxeo.

Precisamente con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia en fitness studios, nace Bonofit, una suscripción mensual de fitness que da acceso a clases ilimitadas en los mejores centros boutique. La startup tiene diferentes acuerdos según la tipología de centro y la manera de trabajar de cada uno, aunque pertenecer a Bonofit siempre es gratuito para el centro. "En general la acogida ha sido muy buena, ya que nuestro principal objetivo es ayudarles a mejorar rentabilidad por clase en aquellas clases en las que no llegan a capacidad máxima", declaran desde Bontofit quienes entienden que su producto otorga a los centroas "visibilidad directa frente a potenciales futuros clientes de su centro. Para ellos Bonofit puede ser un canal de captación muy interesante".

Para ello, Bonofit permite reservar fácilmente clases de yoga, crossfit, pilates, boxeo o baile, entre otras actividades, cuando y donde el usuario quiera.

En solo unos segundos, a través de la app o directamente desde la web, el usuario puede elegir entre más de 70 centros para disfrutar de una experiencia de ejercicio exclusiva y sin límites. Mediante geolocalización se muestran los centros más cercanos, así como información de cada uno y la valoración de otros usuarios. Así, sólo hay que seleccionar el fitness studio y la hora a la que se quiere asistir.

Lo cierto es que la inmensa mayoría de los españoles que ha probado este tipo de servicio ha repetido la experiencia. La suscripción mensual da acceso a cientos de clases impartidas por instructores profesionales en espacios especialmente diseñados para sacar el máximo rendimiento de cada ejercicio.

Por sólo 49 euros al mes es posible disfrutar de clases ilimitadas, pudiendo asistir a todas las que el usuario desee. La única restricción es no acudir al mismo fitness studio más de tres veces al mes. Desde la startup entienden que con este modelo "os usuarios ven en Bonofit la oportunidad de vivir la experiencia studio fitness de manera flexible y dinámica, pudiendo ejercitar diferentes disciplinas y probar diferentes centros dónde y cuando quieran". 

Bonofit ofrece dos semanas de prueba gratuitas y, por el momento, está presente en Madrid. En este sentido sus fundadores aseguran: "Estamos enfocados por igual en la captación de nuevos centros y de usuarios y, antes de final de año, queremos estar presentes en varias grandes ciudades Españolas y tener varios miles de clientes disfrutando y ejercitándose con Bonofit". 

Bonofit forma parte de Neboola, una startup enfocada al lanzamiento y escalado de productos y servicios B2C tech enabled. Daniel Marcos, fundador del proyecto asegura que se enfocan en "el lanzamiento y escalado de negocios en los que veamos que existe una gran oportunidad de crecimiento y con los que podamos generar un impacto real en la vida de nuestros usuarios potenciales. Con Bonofit pensamos que cumplimos todas las premisas anteriores y que podemos acercar la experiencia fitness studio a todos los públicos".



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Danilo Diazgranados Manglano recomienda: Red.es e ICEX seleccionan las 38 startups que integrarán el 4YFN

Los ministerios de Economía e Industria, a través de Red.es e ICEX , organizan el Pabellón de España en 4YFN que contará con la presencia de 38 startups, seleccionadas por ambas entidades públicas para representar al país en la cita mundial del emprendimiento y la innovación.  Durante tres jornadas, este evento ofrece a los proyectos participantes posibilidades de conexión empresarial, actividades de networking, talleres especializados y otros contenidos de interés con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas, la búsqueda de financiación o la ampliación de cada cartera de clientes.   Las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuic acogerán, en cerca de 18.000 metros cuadrados, cientos de stands, varios espacios de representación institucional y, por supuesto, los más de 20.000 asistentes que se darán cita para conocer los cerca de 600 proyectos tecnológicos procedentes de una variedad de países.   Las 38 startups que integrarán el Pabellón de E...

Hireflix, la startup que permite automatizar video entrevistas ahorrando tiempo y dinero

Hireflix es una startup que permite automatizar video entrevistas consiguiendo un ahorro drástico de tiempo a la hora de contratar, acelerando el time to hire, y aportando una excelente experiencia al candidato. La empresa ofrece el software de vídeo entrevistas asíncronas (también llamadas entrevistas en diferido, pre-grabadas o one-way) más user-friendly y con uno de los APIs más abiertos del mercado. La startup permite a los recruiters, que previamente han creado una entrevista grabándose a sí mismos haciendo las preguntas, invitar a un mayor número de candidatos. Estos candidatos pueden contestar vía móvil u ordenador en el momento que crean más adecuado. La idea inicial de Hireflix fue de Nacho González-Barros, fundador de InfoJobs, con más de 20 años de experiencia en reclutamiento. Nacho ha vivido en primera persona el desgaste de tiempo y energía de las fases iniciales de las entrevistas, por eso ha creado este proyecto, unido a su deseo de volver al mundo del Recruitment ...

Danilo Diazgranados Manglano recomienda: La CNMV autoriza a Next a emitir valores de su compañía mediante blockchanin

Next , la plataforma de coches conectados, ha obtenido el visto bueno de la CNMV para emitir valores de su compañía en blockchain ("STO") desde España. Es la primera vez en territorio español que una empresa hace una ronda de financiación de esta forma y que ha obtenido el visto bueno de la CNMV. En la aprobación recibida por parte de la CNMV especifican que los security tokens podrían ser equiparables a valores negociables en el sentido del Anexo de la Ley del Mercado de Valores (LMV). Ello sin perjuicio de que concurriendo las circunstancias previstas en el artículo 35.2 de la Ley Mercado y Valores, la operación no requeriría aprobación de folleto informativo ni intervención de ningún tipo por parte de la CNMV. Un Security Token Offering consiste en la emisión de activos digitales -denominados tokens- que representan valores negociables (securities: deuda o equity) a través de una blockchain. Los emisiones de este carácter disfrutan de diferentes ventajas, entre las ...