Ir al contenido principal

La Más Mona busca 500.000 euros a través de Fellow Funders

La Más Mona, el servicio de alquiler de moda femenina, ha abierto una ronda de financiaicón de 500.000 euros en Fellow Funders con el objetivo de afianzar su crecimiento y lanzar un nuevo servio de alquiler de moda de diario. La compaía cuenta con casi 300.000 usuarios, 1'5 millones de visitas anuales y un crecimiento del 50% anual. Los interesados pueden participar a través de la web.

La misión de LMM es fomentar el aquiler de moda, una forma más responsable y sostenible de consurmir que la compra impulsiva que impera hoy en día. "Cada vez que una de nuestras clientas decide alquilar está contribuyendo a que no se fabrique otro vestido más que iba a ser utilizado en una o dos ocasiones solamente", aseguran desde la compañía. En la fabricación de un vestido de fiesta se pueden gastar más de 10.000 libtros de agua y generar la misma cantidad de CO2 que desde Madrid a Valencia. 

El aquiler consigue que las prendas se utilicen siete ocasiones de media, lo que reduce a menos de una tercera parte la huella contaminante que hubiera tenido la venta esas siete prendas. Ahora la compañía quiere extender la cultura del alquiler a la ropa de diario.

Polo Villaamil, fundador y CEO de LMM ha explicado el nuevo modelo: "Hemos conseguido que el alquiler de moda sea algo habitual en España, pero nuestras clientas solo disponen de contadas ocasiones para utilizar nuestro servicio. Después de llevar a cabo varios estudios internos y encuestas entre nuestras usuarias hemos decidido amplicar nuestro catálogo para ofrecer la posibilidad de alquilar prendes que se puedan utilizar a diario para ir a trabajar, a una cena, salir por la noche, o llevar una semana de vacaciones en la playa. Podrán disfrutar de un número ilimitado de prendas durante 30 ías, y después cambiarlas por otras prendas de su elección mediante una suscripción mensual. Tendrán sus armarios actualizados constantemente por 69 euros al mes".

Además de al nuevo servicio, destinarán parte de la ronda a la expansión de su red de guide-shops. LMM cuenta con tiendas en Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza y Murica, y abrirá dos nuevas tiendas en Barcelona y Sevilla. El objetivo es superar los 20 en 2023.



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Danilo Diazgranados Manglano recomienda: Red.es e ICEX seleccionan las 38 startups que integrarán el 4YFN

Los ministerios de Economía e Industria, a través de Red.es e ICEX , organizan el Pabellón de España en 4YFN que contará con la presencia de 38 startups, seleccionadas por ambas entidades públicas para representar al país en la cita mundial del emprendimiento y la innovación.  Durante tres jornadas, este evento ofrece a los proyectos participantes posibilidades de conexión empresarial, actividades de networking, talleres especializados y otros contenidos de interés con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas, la búsqueda de financiación o la ampliación de cada cartera de clientes.   Las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuic acogerán, en cerca de 18.000 metros cuadrados, cientos de stands, varios espacios de representación institucional y, por supuesto, los más de 20.000 asistentes que se darán cita para conocer los cerca de 600 proyectos tecnológicos procedentes de una variedad de países.   Las 38 startups que integrarán el Pabellón de E...

Hireflix, la startup que permite automatizar video entrevistas ahorrando tiempo y dinero

Hireflix es una startup que permite automatizar video entrevistas consiguiendo un ahorro drástico de tiempo a la hora de contratar, acelerando el time to hire, y aportando una excelente experiencia al candidato. La empresa ofrece el software de vídeo entrevistas asíncronas (también llamadas entrevistas en diferido, pre-grabadas o one-way) más user-friendly y con uno de los APIs más abiertos del mercado. La startup permite a los recruiters, que previamente han creado una entrevista grabándose a sí mismos haciendo las preguntas, invitar a un mayor número de candidatos. Estos candidatos pueden contestar vía móvil u ordenador en el momento que crean más adecuado. La idea inicial de Hireflix fue de Nacho González-Barros, fundador de InfoJobs, con más de 20 años de experiencia en reclutamiento. Nacho ha vivido en primera persona el desgaste de tiempo y energía de las fases iniciales de las entrevistas, por eso ha creado este proyecto, unido a su deseo de volver al mundo del Recruitment ...

Danilo Diazgranados Manglano recomienda: La CNMV autoriza a Next a emitir valores de su compañía mediante blockchanin

Next , la plataforma de coches conectados, ha obtenido el visto bueno de la CNMV para emitir valores de su compañía en blockchain ("STO") desde España. Es la primera vez en territorio español que una empresa hace una ronda de financiación de esta forma y que ha obtenido el visto bueno de la CNMV. En la aprobación recibida por parte de la CNMV especifican que los security tokens podrían ser equiparables a valores negociables en el sentido del Anexo de la Ley del Mercado de Valores (LMV). Ello sin perjuicio de que concurriendo las circunstancias previstas en el artículo 35.2 de la Ley Mercado y Valores, la operación no requeriría aprobación de folleto informativo ni intervención de ningún tipo por parte de la CNMV. Un Security Token Offering consiste en la emisión de activos digitales -denominados tokens- que representan valores negociables (securities: deuda o equity) a través de una blockchain. Los emisiones de este carácter disfrutan de diferentes ventajas, entre las ...