Ir al contenido principal

Hotelinking, la plataforma de marketing y fidelización del sector hotelero

Hotelinking es una plataforma de automatización de marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero. Ayuda a las marcas hoteleras a conocer mejor a sus huéspedes e interactuar con ellos, mejorar su reputación, incrementar las reservas directas y a fidelizar clientes.

La startup nació en 2016 de la mano de dos emprendedores mallorquines, Daniel Alzina y Xisco Lladó, quienes decidieron fundar Hotelinking tras una larga trayectoria profesional enfocada al sector hotelero. En solo seis meses, esta herramienta se instauró en 200 alojamientos de Baleares, Canarias y la Península.

MODELO DE NEGOCIO

Hotelinking ofrece una herramienta a los alojamientos que se integra con el proveedor de wifi del establecimiento de manera que el cliente solo puede acceder a la conexión inalámbrica a través de su perfil de Facebook, opción elegida por el 70% de los huéspedes, o a través de un cuestionario. Sus datos pasan así al CRM y, al mismo tiempo, se le incentiva para que comparta con sus amigos su experiencia en el hotel, que se convierte así en publicidad viral y orgánica.

A día de hoy la empresa ya ha obtenido varios reconocimientos como, por ejemplo, a la mejor empresa de Baleares 2017 en los Premios Empendedor XXI, o tercer finalista de la categoría Tourism and Tech de los Premios Emprendedor XXI nacionales 2019.

INVERSIÓN

En cuanto a la financiación, la empresa ha invertido hasta la fecha alrededor de 1,2 millones de euros, que han destinado principalmente en crear un equipo con talento, un producto sólido e innovador, y en captar y retener clientes.

OBJETIVOS

Hotelinking opera a nivel nacional e internacional, habiendo ampliado su mercado a México, República Dominicana y Francia. Como objetivo de expansión, la empresa busca a corto plazo entrar en el mercado americano, europeo y en el sudeste asiático. Además, para marzo de 2020 pretenden cerrar una ronda de financiación serie A, y llegar a más de 10 mil hoteles en 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Síguelos en Twitter y Facebook

Contacta con ellos a través de LinkedIn



Ver Fuente

Entradas populares de este blog

Danilo Diazgranados Manglano recomienda: Red.es e ICEX seleccionan las 38 startups que integrarán el 4YFN

Los ministerios de Economía e Industria, a través de Red.es e ICEX , organizan el Pabellón de España en 4YFN que contará con la presencia de 38 startups, seleccionadas por ambas entidades públicas para representar al país en la cita mundial del emprendimiento y la innovación.  Durante tres jornadas, este evento ofrece a los proyectos participantes posibilidades de conexión empresarial, actividades de networking, talleres especializados y otros contenidos de interés con el objetivo de facilitar el intercambio de ideas, la búsqueda de financiación o la ampliación de cada cartera de clientes.   Las instalaciones de Fira Barcelona en Montjuic acogerán, en cerca de 18.000 metros cuadrados, cientos de stands, varios espacios de representación institucional y, por supuesto, los más de 20.000 asistentes que se darán cita para conocer los cerca de 600 proyectos tecnológicos procedentes de una variedad de países.   Las 38 startups que integrarán el Pabellón de E...

Hireflix, la startup que permite automatizar video entrevistas ahorrando tiempo y dinero

Hireflix es una startup que permite automatizar video entrevistas consiguiendo un ahorro drástico de tiempo a la hora de contratar, acelerando el time to hire, y aportando una excelente experiencia al candidato. La empresa ofrece el software de vídeo entrevistas asíncronas (también llamadas entrevistas en diferido, pre-grabadas o one-way) más user-friendly y con uno de los APIs más abiertos del mercado. La startup permite a los recruiters, que previamente han creado una entrevista grabándose a sí mismos haciendo las preguntas, invitar a un mayor número de candidatos. Estos candidatos pueden contestar vía móvil u ordenador en el momento que crean más adecuado. La idea inicial de Hireflix fue de Nacho González-Barros, fundador de InfoJobs, con más de 20 años de experiencia en reclutamiento. Nacho ha vivido en primera persona el desgaste de tiempo y energía de las fases iniciales de las entrevistas, por eso ha creado este proyecto, unido a su deseo de volver al mundo del Recruitment ...

Danilo Diazgranados Manglano recomienda: La CNMV autoriza a Next a emitir valores de su compañía mediante blockchanin

Next , la plataforma de coches conectados, ha obtenido el visto bueno de la CNMV para emitir valores de su compañía en blockchain ("STO") desde España. Es la primera vez en territorio español que una empresa hace una ronda de financiación de esta forma y que ha obtenido el visto bueno de la CNMV. En la aprobación recibida por parte de la CNMV especifican que los security tokens podrían ser equiparables a valores negociables en el sentido del Anexo de la Ley del Mercado de Valores (LMV). Ello sin perjuicio de que concurriendo las circunstancias previstas en el artículo 35.2 de la Ley Mercado y Valores, la operación no requeriría aprobación de folleto informativo ni intervención de ningún tipo por parte de la CNMV. Un Security Token Offering consiste en la emisión de activos digitales -denominados tokens- que representan valores negociables (securities: deuda o equity) a través de una blockchain. Los emisiones de este carácter disfrutan de diferentes ventajas, entre las ...